Armario de Madera básico y necesario para cualquier habitación disponible en color nogal, capuchino, tabaco, cerezo, wengue y cherry.

Armario de Madera “Agra”

Armario de Madera “Agra”

Armario de Madera básico y necesario para cualquier habitación disponible en color nogal, capuchino, tabaco, cerezo, wengue y cherry.

Los armarios constan generalmente de seis partes principales: dos puertas, dos costados, el respaldo, la cornisa y dos fondos, alto y bajo. Lo interior está guarnecido de cajas o estantes y a veces está libre. Todas las piezas de un armario deben ensamblarse a espiga y mortaja sin encolarlas pero atornilladas do modo que puedan desmontarse porque un armario tiene que armarse y desarmarse a voluntad para hacerlo transportable  Generalmente los costados del armario consisten en un bastidor con paneles que hace el oficio de montante y al cual se ensamblan por abajo y por arriba los barrotes que constituyen la armazón del suelo y del alto. Las puertas se abisagran sobre el marco de los bastidores laterales, el respaldo se compone de tablillas delgadas encajadas a ranura lateralmente y la cornisa consta de piezas sueltas que se atornillan en lo alto y se ensamblan en los ángulos a inglete sin prolongar el saledizo por detrás para que el armario pueda apoyarse en la pared.