¿Vives en una casa o departamento pequeño? Si es así, puede que sientas que no tienes mucho espacio con el que trabajar. Pero hay formas de hacer que tu espacio parezca más grande de lo que es. Un truco es elegir muebles que se ajusten a la escala de tu habitación. Aquí tienes algunos consejos para ampliar los espacios pequeños con muebles.

En Bodega de Muebles creemos que los muebles deben ser funcionales y elegantes. Por eso ofrecemos una amplia gama de muebles modernos que son perfectos para cualquier tipo de espacio. Ya sea que busque muebles para tu hogar, restaurante, cafetería, bar, taquería, hotel, hospital o negocio, tenemos justo lo que necesitas. Da clic aquí para más.

Muebles pequeños para la sala

Cuando intentes hacer que un espacio pequeño parezca más grande, es importante elegir muebles que no sobrecarguen la habitación. En lugar de un gran sofá, opta por un loveseat más pequeño o un conjunto de sillones. Además, trata de evitar los colores oscuros y los estampados, que pueden hacer que el espacio parezca estrecho. En su lugar, opta por colores claros y diseños sencillos. Siguiendo estos consejos, puedes hacer que hasta la habitación más pequeña parezca espaciosa y acogedora. Una mesa de centro con tapa de cristal también puede ayudar a que la habitación parezca más abierta y aireada.

muebles pequeños para sala

Colores claros

Cuando se trata de espacios pequeños, el viejo adagio “menos es más” se aplica definitivamente. Manteniendo los muebles y otras piezas al mínimo, puedes hacer que una habitación pequeña parezca más abierta y espaciosa.

Otro truco es utilizar elementos de color claro, que tienden a reflejar más luz y hacen que el espacio parezca más luminoso. Si quieres ampliar una habitación pequeña, desordénala y utiliza los colores claros a tu favor. Te sorprenderá la diferencia que pueden suponer unos simples cambios.

Espejos

Aunque los espacios pequeños tienen su encanto, a veces pueden parecer estrechos y desordenados. Si buscas una forma de abrir una habitación pequeña, un truco inteligente es colgar espejos en las paredes. Los espejos reflejan la luz, lo que ayuda a iluminar un espacio y a hacerlo más abierto.

También, los espejos crean la ilusión de profundidad, haciendo que una habitación pequeña parezca más grande de lo que realmente es. Tanto si quieres añadir unos cuantos espejos colocados estratégicamente como si optas por una pared completa de azulejos de espejo, este sencillo truco puede contribuir en gran medida a ampliar un espacio pequeño. Un truco inteligente es colgar espejos en las paredes.

Coloca los muebles contra las paredes

Una de las formas más fáciles de ampliar un espacio pequeño es reorganizar los muebles. En lugar de colocar las piezas en el centro de la habitación, intenta empujarlas contra las paredes. Esto creará la ilusión de más espacio y hará que la habitación parezca menos desordenada.

Por otra parte, intenta utilizar muebles y decoración de colores claros. Los colores oscuros pueden hacer que un espacio parezca más pequeño y opresivo. Haciendo unos sencillos cambios, es posible transformar una habitación estrecha en un espacio luminoso y aireado.

muebles para almacenaje

Muebles para almacenaje

¡No dejes que un espacio pequeño te desanime! Con un poco de ingenio, cualquier habitación puede transformarse en un espacio bonito y funcional. Una forma de aprovechar al máximo un espacio pequeño es utilizar soluciones de almacenamiento que sirvan también de decoración.

Por ejemplo, los pufs pueden servir tanto de asiento adicional como de lugar para guardar mantas. Los bancos pueden proporcionar asientos adicionales y al mismo tiempo un lugar para guardar los zapatos u otros objetos.

Y las cestas son perfectas para guardar de todo, desde juguetes hasta ropa sucia. Utilizando soluciones de almacenamiento inteligentes, puedes convertir hasta el espacio más pequeño en un refugio elegante y funcional.

¿Dónde comprar muebles a la medida?

En Bodega de Muebles, nuestros muebles están fabricados con materiales de alta calidad y están hechos para durar. Ofrecemos una gran variedad de estilos para elegir, por lo que seguramente encontrarás el mueble perfecto para tu espacio. 

Si necesitas de nuestros servicios de carpintería fina para diseñar y fabricar muebles a la medida, como: mesas para comedor en madera maciza, sillas para comedor en madera maciza, sillones en madera maciza, mesas de centro en madera maciza, consolas en madera maciza, alacenas en madera maciza, o bien, muebles para exteriores como comedores, mesas y sillas para terraza o jardín, camastros de madera maciza… ¿Eres del sector hostelero? Fabricamos muebles de madera maciza a la medida de las necesidades del negocio que representas: sillas de madera maciza para restaurante, bar u hotel; mesas de madera maciza para restaurante, bar u hotel, y toda clase de muebles de madera maciza para spa y cualquier negocio, los diseñamos y fabricamos a la medida. ¡Acércate a nosotros! Somos Bodega de Muebles y estamos ubicados en Rio Pilón 2101, Bernardo Reyes, 64280 Monterrey, N.L. ¡Te esperamos!