En Bodega de Muebles sabemos que la recámara es nuestro sitio especial del hogar, donde descansamos, nos relajamos y preparamos para el día a día. Dentro de la recámara, el tocador es el mueble mágico para transformarnos y arreglarnos para cualquier ocasión. ¿Cómo tener ese de ensueño? Hoy te compartimos algunas ideas.

Tipos de Tocadores

Hay muchos tipos de tocadores, unos pueden quedar mejor en algunos espacios que otros, o contar con algunos accesorios muy útiles para la habitación. Repasamos algunas de las posibles opciones que podemos encontrar:

Tocador Clásico

tocador clásico

Consiste en una mesa sobre apoyos (piernas) y un espejo alto ubicado en el centro. Una alternativa perfecta para quienes gustan de presumir y apreciarse en pleno crecimiento, probándose la ropa.

Tocador Enrejado

tocador enrejado

En la parte principal del cojinete hay un espacio tricúspide, incluye una parte central ancha y dos más estrechas que se abren hacia los lados. Un modelo muy apropiado si con frecuencia peinas el cabello y quieres evaluarlo desde diferentes ángulos.

Tocador tipo Tocador

tocador tipo tocador

La parte central es una cómoda o cajones con espejo fijo en él. Una opción muy conveniente y práctica, gracias a que permite organizar un área de almacenamiento adicional.

Tocador Consola

Equipado con un espejo, que se oculta debajo de la mesa; de ser necesario, se puede levantar y se inclina hacia atrás. La mesa puede tener patas (dos o cuatro) o fijarse en la pared. Entre sus ventajas, está la limpieza, debido a que el espejo en la posición plegada no se llenará de polvo. Otra ventaja es que la mesa se puede utilizar como superficie de trabajo.

Tocador Mesa con espejo independiente

Luce como una mesa pequeña o mesa de noche, sobre la cual se fija un espejo en la pared.

Tocador Mesa con espejo giratorio

tocador espejo giratorio

Un modelo que tiene un panel de espejo de doble cara fijado en la mesa sobre dos soportes y que gira libremente. Gracias a que permite cambiar el ángulo de inclinación, se pude aplicar el maquillaje con comodidad y evaluar conjuntos completos o de forma individual.

Forma

La forma de los diferentes modelos varía, pueden ser con mesa rectangular o cuadrada (más clásicas). También se pueden encontrar modelos con mesas redondas u ovaladas.

El espejo también puede tener muchas formas. Por lo general son rectangulares o cuadrados, aunque también se puede optar por un modelo ovalado o redondo. Incluso modelos más creativos con un espejo en zigzag u otra forma poco común se puede adaptar a los interiores modernos.

Materiales

El abanico de opciones en cuanto a material es diverso pero los más recomendados para el tocador son los siguientes:

  • Madera: Una opción ecológica, duradera y muy agradable visualmente.
  • Aglomerado: Un material duradero, y práctico.
  • MDF: Una alternativa aceptable para un mobiliario de categoría de precio promedio.
  • Metal: Se puede utilizar para la fabricación de piezas individuales, un material duradero y práctico pero pesado y casi siempre frío.
  • Vidrio: Las puertas, mesas y estantes están fabricados con este material. Tiene estética, es atractivo y ofrece durabilidad, si esta templado y reforzado con una capa protectora.

Funcionalidad

tocador vintage

Es importante evaluar la funcionalidad del tocador al estar decidiendo al momento de la compra. El enfoque será las características de diseño y otras opciones útiles adicionales.

Un modelo con cajones y estantes permitirá organizar un área de almacenamiento conveniente. El mecanismo de rotación del espejo ayudará a tener perspectiva desde diferentes ángulos y evaluar completamente la apariencia y las imágenes creadas. Además, un tocador iluminado eliminará la necesidad de utilizar fuentes de luz adicionales y lo volverá más cómodo.

Estilo

Otro punto que considerar es encontrar el estilo de tocador adecuado, que compagine con la habitación. Las opciones más convenientes son:

  • Clásico: Un árbol elegante, formas simples, líneas estrictas y falta de excesos.
  • Barroco: Se distingue por los contornos complejos y formas intrincadas, materiales caros, y decoración lujosa (dorado, tapicería de cuero).
  • Provenzal: Una mesa de forma suave, cubierta con una capa de pintura beige o blanca, incluso agrietada en algunas ocasiones.
  • Inglés: Cuenta con elementos de forja o tallado, formas elegantes, patrones heráldicos y decoración de estuco.
  • Moderno: Son asimétricos, originales y por lo regular incluyen varios materiales caros.
  • Alta tecnología: Una alternativa moderna y multifuncional, pero tiene un diseño conciso y formas simples.

Ahora complementa la recámara de tus sueños, con un mueble como el tocador para que además del descanso, también sea el lugar perfecto para vestirse y alistarse para lucir impecable en cualquier ocasión y deslumbrar. 

tocador moderno

¿Dónde mandar hacer tocadores de madera maciza a la medida en Monterrey?

Si necesitas de nuestros servicios de carpintería fina para diseñar y fabricar muebles a la medida, como: mesas para comedor en madera maciza, sillas para comedor en madera maciza, sillones en madera maciza, mesas de centro en madera maciza, consolas en madera maciza, alacenas en madera maciza, o bien, muebles para exteriores como comedores, mesas y sillas para terraza o jardín, camastros de madera maciza… ¿Eres del sector hostelero? Fabricamos muebles de madera maciza a la medida de las necesidades del negocio que representas: sillas de madera maciza para restaurante, bar u hotel; mesas de madera maciza para restaurante, bar u hotel, y toda clase de muebles de madera maciza para spa y cualquier negocio, los diseñamos y fabricamos a la medida. ¡Acércate a nosotros! Somos Bodega de Muebles y estamos ubicados en Rio Pilón 2101, Bernardo Reyes, 64280 Monterrey, N.L. ¡Te esperamos!