En Bodega de Muebles sabemos que, en general, la mayoría de las personas tiene dudas hasta el último minuto acerca de qué muebles son mejores para su hogar, sobre todo si están considerando adquirir muebles de cuero, ya que aún existen muchas dudas y desconocimiento sobre su cuidado. A continuación te presentamos algunas de las más comunes y nuestras recomendaciones:

sillas de cuero para salas de juntas

¿Son duraderos los muebles de cuero?

La verdad es que es que los muebles de cuero son algo que compras y puede durar toda la vida. Dado que el cuero es un producto natural, su envejecimiento resalta su apariencia natural, haciéndolo aún más hermoso con el tiempo.

¿Son muy caros los muebles tapizados en piel?

A pesar de que los muebles de cuero le dan una apariencia agradable a los hogares, no es necesario ser millonario para disfrutar de ellos. Si bien pueden ser un poco más costosos en relación a otros materiales, hay que considerar que, a diferencia de la tela que se gasta, el cuero se desgasta, por lo tanto puede llegar a ser una mejor inversión a mediano y largo plazo.

¿Son difíciles de cuidar los muebles tapizados en piel?

No. El cuero es fácil de cuidar. Simplemente usa un acondicionador cada 6-12 meses y limpia los derrames de líquidos y comida a medida que ocurren con un paño limpio. Evita usar productos comunes de limpieza como jabón, detergente, solventes, etc.

¿Los muebles de cuero pueden ser fácilmente dañados por niños y mascotas?

Salvo que tu perro piense que el nuevo sofá de cuero es un juguete masticable o que sea el nuevo rascador del gato, los muebles de cuero están tan seguros como cualquier otro mueble en la casa. Pero para mayor tranquilidad, puedes elegir un tipo de cuero protegido para tus muebles. Esto ayudará a proteger el cuero para que las mascotas y los niños se puedan sentar en el sofá sin ninguna de las preocupaciones habituales.

¿Los muebles tapizados en piel son demasiado fríos en invierno o demasiado calientes en verano?

En el caso de los automóviles ocurre así, se calientan en verano y se hielan en invierno. Pero para los muebles de cuero en interiores es diferente, porque durante el invierno el cuero logra mantener caliente tu cuerpo, y en verano se mantiene agradablemente fresco. La recomendación solo es mantenerlos fuera del alcance del sol, ya que además daña su color.

¿Cómo cuidar muebles de cuero?

A continuación te dejamos algunos consejos y trucos para mantener los muebles de cuero hermosos y sin preocupaciones durante muchos años:

  • En condiciones normales de uso, es necesario limpiar el polvo de la tela seca regularmente y limpiar con aspiradora en grietas o en la parte inferior.
  • Se recomienda el uso de un buen acondicionador de cuero cada 6-12 meses.
  • Protege tus muebles del sol y de la luz directa. Al igual que cualquier material de tapicería, el cuero se puede decolorar en cierto grado si se expone al sol.
  • Métodos sugeridos de limpieza
  • Siempre que pruebes cualquier método de limpieza, hazlo en un área oculta para ver y evaluar los resultados.
  • Para manchas menores y derrames, limpia cualquier exceso de líquido inmediatamente con un paño o esponja limpia y absorbente. Si es necesario, usa un paño suave ligeramente humedecido con agua limpia templada y deje que se seque al aire libre.
  • No uses jabón ni empapes la mancha con agua. Esto puede causar más daño que la mancha misma.
  • No uses solventes de limpieza, esmaltes para muebles, aceites, barnices, limpiadores abrasivos, jabones detergentes o agua con amoníaco.
  • Para manchas de mantequilla, aceite o grasa, limpia el exceso con un paño limpio y seco, y luego déjelo solo ya que la mancha se debe disipar en el cuero después de un corto período de tiempo.
  • Si la mancha persiste, se recomienda que un especialista en cuero profesional limpie la piel para evitar cualquier daño potencial a la misma.
  • Para rasguños leves usa una gamuza para limpiar suavemente el arañazo. Si es necesario humedecer ligeramente con agua destilada para eliminar arañazos.
sillones tapizados en piel

Recuerda que el cuero es un producto natural y que requiere de ciertos cuidados para mantener la belleza natural de su piel.

¿Dónde mandar hacer muebles a la medida en Monterrey?

Si necesitas de nuestros servicios de carpintería fina para diseñar y fabricar muebles a la medida, como: mesas para comedor en madera maciza, sillas para comedor en madera maciza, sillones en madera maciza, mesas de centro en madera maciza, consolas en madera maciza, alacenas en madera maciza, o bien, muebles para exteriores como comedores, mesas y sillas para terraza o jardín, camastros de madera maciza… ¿Eres del sector hostelero? Fabricamos muebles de madera maciza a la medida de las necesidades del negocio que representas: sillas de madera maciza para restaurante, bar u hotel; mesas de madera maciza para restaurante, bar u hotel, y toda clase de muebles de madera maciza para spa y cualquier negocio, los diseñamos y fabricamos a la medida. ¡Acércate a nosotros! Somos Bodega de Muebles y estamos ubicados en Rio Pilón 2101, Bernardo Reyes, 64280 Monterrey, N.L. ¡Te esperamos!