¿Por qué comprar un sillón reclinable?

En Bodega de Muebles sabemos que los sillones reclinables no son solo un artículo más para tu sala, sino también son buenos para ti. Apoyarte en estos mientras disfrutas de una serie, lees un libro o simplemente descansas, será beneficioso para tu salud física y mental. Hoy en día, al comprar sillones reclinables no tienes que poner la comodidad antes que el estilo, pues se fabrican más delgados y elegantes e igual de funcionales.  ¿Quieres saber más acerca de estos sillones? A continuación te diremos los beneficios de comprar un sillón reclinable y todo lo que debes saber sobre ellos.

¿Por qué elegir un sillón reclinable?

1. Es cómodo

En definitiva, el aspecto principal que convence a la mayoría de las personas para comprar un sillón reclinable es la comodidad. Estos ofrecen más comodidad que los sofás convencionales y ocupan mucho menos espacio, además le agregan un toque de estilo a tu sala. 

2. Alivia el estrés

Otros de los grandes beneficios de los sillones reclinables es que ayuda a aliviar la presión de las articulaciones. Luego de un largo día, puedes confiar en tu sillón para tener unos minutos de relajo con total comodidad, elevando las piernas y descansando la columna vertebral. Al reclinarte en tu sillón, tu cuerpo entra en un estado de relajación, aliviando el estrés y rejuveneciendo la mente y el cuerpo. 

3. Mejora la circulación

Si pasas mucho tiempo sentado frente al computador, o por el contrario, estás mucho tiempo de pie, la sangre no circula adecuadamente en tus piernas, causando inflamación. Recostarte en un sofá reclinable ayuda a mejorar la circulación, pues tus piernas lograrán desinflamarse al elevar los pies por encima de la altura del corazón.

4. Reduce los dolores de espalda

Nuestras espaldas siempre están trabajando como apoyo para todo nuestro cuerpo. Especialmente durante nuestras jornadas laborales, la espalda pasa por un alto nivel de estrés y fatiga.  Según la Asociación Canadiense de Quiropráctica, el 85% de las personas que trabajan pueden esperar experimentar dolor lumbar durante su vida, en particular si tienen un trabajo sedentario. Sin embargo, un buen sillón reclinable te ofrecerá el soporte lumbar adecuado para reducir la tensión y el dolor de espalda. 

Los sillones reclinables reducen los dolores de espalda

5. Facilita la movilidad

Los sillones reclinables nos permiten levantarnos y sentarnos sin ningún problema. Solo basta con pulsar un botón para colocarse de forma segura en una posición de pie. Estas facilidades son un gran beneficio para las personas con deficiencia motriz o problemas en las articulaciones, además que disminuye el riesgo de caídas para las mismas.

6. Corrige la postura

Esta clase de sillones son recomendados a muchas personas que tienen problemas con la postura. Como mencionamos anteriormente, estos sillones tienen un respaldo adecuado que no dañará tu espalda sin importar el tiempo que estés sentado en ellos. 

¿Qué clase de sillones reclinables existen y cómo funcionan?

Tal como indica su nombre, estos sillones se reclinan mediante una palanca situada al lado. Estos sillones son los más baratos que hay en el mercado, pero puede tomarte un poco de tiempo acostumbrarte a manipular la palanca.

Sillón eléctrico reclinable

La comodidad y simplicidad de manejo de los sillones eléctricos reclinables los convierten en la mejor opción para muchos. Solo necesitarás pulsar un botón y el sillón se reclinará sin necesidad de esforzarte.

sillón masajeador reclinable

Sillón masajeador y reclinable

Los sillones masajeadores y reclinables son todo un lujo. Su costo puede ser muy alto, pero los beneficios lo compensarán por completo. Con solo pulsar un botón, podrás reclinarte en tu posición favorita mientras disfrutas de un masaje de pies a cabeza. 

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un sillón reclinable?

Pruébalo antes de comprarlo

Es muy importante probar un sillón reclinable antes de comprarlo. Si bien estos se pueden adaptar a la mayoría de las personas, debes conseguir uno que sea perfecto para ti y tu estilo de vida. Muchos vendedores te dan cierto tiempo de garantía, por lo que te recomendamos buscar esta clase de ofertas, así podrás devolver el sillón si no es lo que esperabas. 

Ten en cuenta el precio

Existe una gran variación de precios cuando se trata de sillones reclinables. El material, el tamaño y sus funciones afectarán el precio final. Lo ideal es buscar un sillón que tenga todo lo que buscas y al mismo tiempo esté dentro de tu presupuesto. 

Servicio postventa

Tal vez muchas personas no le tomen importancia a este punto, pero el servicio postventa es importante al comprar un sillón reclinable. Estos tienen piezas móviles que pueden dejar de funcionar aún siendo nuevos. Busca una tienda de confianza que te ofrezca garantía para realizar una compra más segura.

Goza de los beneficios de tener un sillón reclinable

Tamaño y peso

Vale la pena mencionar que algunos sillones reclinables no son solo grandes, sino también considerablemente pesados, así que asegúrate de tener el espacio suficiente y la ayuda necesaria en caso de que debas movilizarlo.

¡Ya sabes todo sobre los beneficios de comprar un sillón reclinable! Esperamos que este artículo te haya ayudado a elegir el nuevo sillón con el que decorarás tu sala y donde podrás descansar sin preocuparte por tu salud física.

¿Dónde mandar hacer sillones reclinables de madera maciza y a la medida en Monterrey?

Si necesitas de nuestros servicios de carpintería fina para diseñar y fabricar muebles a la medida, como: mesas para comedor en madera maciza, sillas para comedor en madera maciza, sillones en madera maciza, mesas de centro en madera maciza, consolas en madera maciza, alacenas en madera maciza, o bien, muebles para exteriores como comedores, mesas y sillas para terraza o jardín, camastros de madera maciza… ¿Eres del sector hostelero? Fabricamos muebles de madera maciza a la medida de las necesidades del negocio que representas: sillas de madera maciza para restaurante, bar u hotel; mesas de madera maciza para restaurante, bar u hotel, y toda clase de muebles de madera maciza para spa y cualquier negocio, los diseñamos y fabricamos a la medida. ¡Acércate a nosotros! Somos Bodega de Muebles y estamos ubicados en Rio Pilón 2101, Bernardo Reyes, 64280 Monterrey, N.L. ¡Te esperamos!

  • ¿Por qué comprar un sillón reclinable?
    Sillones Reclinables
    ¿Por qué comprar un sillón reclinable? En Bodega de Muebles sabemos que los sillones reclinables no son solo un artículo más para tu...
  • La Recamara Con Base y Cabecera Estilo Clásico Matrimonial, hará que combine con cualquier estilo que tenga en su recamara.
    cama kontempo glass k.s.
    RECAMARA CON BASE Y CABECERA ESTILO CLÁSICO MATRIMONIAL   Material: Nogal Colores: Terciopelo color de Luxe WhiteCuidados del producto: Usar un trapo limpio pasar sobre el...
  • El Sillón Vinil Wallaby Black Individual está fabricado para que sea un sillón fácil de limpiar. Además de ser ligero ligero.
    SILLON VINIL WALLABY BLACK INDIVIDUAL
      SILLON VINIL WALLABY BLACK INDIVIDUAL Material: Tapizado de vinil Colores: Wallaby blackCuidados del producto: Usar un trapo limpio y pasar sobre el mueble ligeramente Tiempo...
  • Sillón Reclinable Vinipiel Negro Moderno Portavasos
    Sillón Reclinable Vinipiel Negro Moderno Portavasos
    Sillón Reclinable Vinipiel Negro Moderno Portavasos Sillón Reclinable Vinipiel Negro Moderno Portavasos Medidas: 82 cm de largo x 106 de ancho x 97 cm...
  • Sillon moderno reclinable relajante
    Sillon moderno reclinable relajante
    Sillón Reclinable Relax Madrid Nuestro cómodo sillón reclinable color chocolate Relax le brindará la comodidad que busca para pasar sus tardes de relajación...
  • Sillon comodo moderno reclinable
    Sillon comodo moderno reclinable
    Sillon Reclinable Relax Arem Nuestro moderno y confortable sillón reclinable con masajeador Relax Arem es el indicado por su cálida tela café y...
  • Sillon reclinable para descanso New
    Sillon reclinable para descanso New
    Sillon Reclinable Relax New Toma cada día ese descanso que mereces y disfruta de la comodidad y confort del Sillón Reclinable Relax New....
  • Sillón Reclinable Vinipiel Sublime
    Sillón Reclinable Vinipiel Sublime
    Sillón Reclinable Vinipiel Sublime Sillón puff cómodo y funcional, sin duda un modelo de puff muy moderno que sin duda te dará el...
  • Sillon reclinable para descansar Thai
    Sillon reclinable para descansar Thai
    Sillón Puff Café Lounge Freedom Only Confort Este sillón reclinable Relax Thai está elaborada en Suede, mide 105 x 100 x 105, este...
  • Sillon reclinable para estancias Paraiso
    Sillon reclinable para estancias Paraiso
    Sillon reclinable para estancias Relax Paraiso Este sillón reclinable relax paraíso, como su mismo nombre lo dice sentirás que estas en un paraíso,...
  • Sillon comodo reclinable Olivares
    Sillon comodo reclinable Olivares
    Sillon comodo reclinable Relax Olivares Disfrute de un relajante masaje mientras descansa en su fascinante reclinable Relax Olivares. El acojinamiento especial de este...