En este artículo de Bodega de  Muebles te hablaremos de la silla colgante. Se trata de un cómodo mueble que se puede encontrar en muchos apartamentos. Se asocia mayormente a la habitación de un adolescente o de un niño, sin embargo también es apreciada entre los adultos. No es sorprendente. El movimiento de balanceo puede relajar rápidamente todo el cuerpo. La silla colgante es también un elemento altamente estético. ¿Es adecuada para todo tipo de diseño interior?

Las primeras sillas colgantes se construyeron en los años 60. El modelo más popular de ese período es la famosa Silla Burbuja, diseñada en 1968 por un creador finlandés. El asiento es perfectamente redondo y está hecho de material transparente. La silla se cuelga del techo con una cadena de metal, de modo que se asemeja a una burbuja flotante.

¿Cuál es la mejor silla o sillón colgante?

Las sillas colgantes son más populares que nunca, con muchas formas y materiales diferentes. Tienen muchas ventajas. El balanceo suave es una gran manera de relajarse. Está científicamente probado que el movimiento de balanceo relaja los músculos, ayuda a conciliar el sueño y estimula el sueño profundo. Las sillas colgantes son muy cómodas y están equipadas con suaves cojines y colchones. Pasar una noche en una de estas sillas con un libro o una taza de té es una forma ideal de relajarse después de un largo y estresante día.

La silla colgante es un elemento de decoración perfecto para cualquier tipo de diseño interior. Este tipo de mobiliario puede caracterizarse por una gran variedad de formas. El color y el material pueden adaptarse a un diseño interior – la elección es amplia. Una silla colgante es un elemento perfecto para habitaciones de estilo escandinavo y minimalista.

silla o sillón colgante

Elegir una silla o sillón colgante

Hay muchos tipos de sillas colgantes. Los diseñadores crean constantemente nuevas formas. Como resultado uno puede ajustar el estilo de la silla colgante al diseño interior de su casa. Se puede elegir entre formas simples y minimalistas, así como ornamentales y decorativas.

La principal diferencia entre los muebles de este tipo está en la apariencia y la construcción. No todas las sillas colgantes son adecuadas para todas las habitaciones. Al elegir el objeto correcto, considera tus propias necesidades y el propósito de la silla.

Silla o sillón colgante de techo

Es el tipo más atractivo. El asiento cuelga de una cuerda atada a un gancho fijado al techo. Este tipo permite un rango completo de movimiento para el usuario. Hay modelos más anchos y más estrechos, puedes elegir el que se ajuste a tus necesidades particulares.

sillón colgante de techo

Silla o sillón colgante con soporte

Este tipo es más móvil. El asiento cuelga de un soporte colocado en el suelo. Es mucho más pequeña que la versión que se fija al techo. Es una gran ventaja en lugares de espacio limitado. Una silla colgante de este tipo ofrece un menor rango de movimiento. La movilidad permite ponerla en un balcón o en verano en un patio.

sillón colgante con soporte

Silla o sillón hamaca brasileña

Es un tipo de hamaca. Su ventaja es el hecho de que se ajusta perfectamente a cualquier forma corporal. También es mucho más barata que los modelos anteriores. La silla colgante de este tipo puede ser removida si es necesario. Se puede guardar fácilmente en un armario, sin ocupar mucho espacio.

Si decides comprar una silla colgante, presta atención a su forma. El tipo más comúnmente elegido es la silla huevo colgante con respaldo alargado. También hay versiones para dos personas, con asientos anchos. Asegúrate de considerar la cantidad de espacio que puedes dedicar a este mueble.

¿De qué material son las sillas o sillones colgantes?

La forma no es el único criterio al que se debe prestar atención. Una silla colgante puede estar hecha de varios materiales. Los materiales más utilizados son:

Silla o sillón colgante de Ratán

sillón colgante de ratán

Las construcciones de ratán son muy decorativas. Es un material duradero y ecológico, aunque no es resistente al agua. Por esta razón los muebles tejidos no deben ser colocados en el exterior. Se pueden recubrir las piezas con barniz.

Silla o sillón colgante de Technorattan

Una silla colgante de technorattan es tan decorativa como los muebles de ratán natural. Su principal ventaja es la durabilidad y la resistencia a las condiciones climáticas.

Silla o sillón colgante de Madera

El material de este tipo es más pesado que los otros. Es perfecto para aquellos que valoran los materiales naturales.

Continúa leyendo aquí: https://bodegademuebles.com/sillones/tipos-de-sillas-o-sillones-colgantes-monterrey/

  • Sillón Colgante en Rattán
    Sillón Colgante en Rattán Angela
    Sillón Colgante en Rattán Angela Sol   Sillón Colgante en Rattán Angela Sol Sillón Colgante en Rattán, columpio ideal para jardines ó terrazas...
  • Sillón Colgante
    Sillón Colgante Maui
    Sillón Colgante Maui Waimea Sillón Colgante Maui Waimea Sillón Colgante, cómodo, elegante y moderna sillón colgante para exterior, en rattán sintético y cojín...