09/05/2023 in Comedor Completo

Desayunador

Desayunador

La barra de cocina multifuncional

Para tener una cocina más cómoda, podemos tener un desayunador que nos permite disponer de una mesa extra en la cocina y a la vez dividir los ambientes.

Hay varias formas de dividir la cocina, pero en algunos casos podría ser imposible construir una barra. Es el caso de una cocina tipo pasillo, angosta y larga, o cualquier cocina que no tenga comunicación con un comedor o un estar.

¿Qué dimensiones debe tener?

Este medio es genial cuando tenemos una cocina contigua al comedor, porque en estos casos el desayunador nos facilita la división de los dos ambientes sin que se pierda la idea del espacio integrado. Pero habrá que tener en cuenta y verificar las medidas, para que los consejos de la reforma resulten funcionales. Por ejemplo, si tienes una cocina tipo pasillo: el desayunador deberá de tener una altura de 1,10 metros.

El ancho del mismo dependerá del espacio que se tenga, pero nunca debe ser menor a 30 centímetros porque perdería su utilidad. Si la barra va a usarse como pasa platos o para dividir los dos ambientes, se puede construir a la altura de la mesada, es decir entre 80 y 85 centímetros de alto. El largo también depende del espacio en la cocina, pero el espacio por donde pasarán las personas deberá quedar libre si es que no hay un acceso extra desde el interior de la casa a la cocina.

barra desayunadora de madera maciza
Barra desayunadora de madera

Este espacio debe tener como mínimo 70 centímetros para permitir el paso cómodo de una persona. El largo de la barra no debe ser menor a los 80 centímetros, que es la medida en donde pueden sentarse dos personas.

Butacas

Las butacas que se utilicen para que se sienten las personas que vayan a desayunar a la barra deben tener una altura de 15 a 20 centímetros menos que la altura de la barra para que estén cómodos.  En algunos casos el diseño del desayunador permite agregarle una barra en la parte inferior, que sirve para apoyar los pies y permite una postura más cómoda en la butaca.

Barra desayunadora y bancos de madera maciza

Este barral debe colocarse a unos 20 centímetros del nivel del piso. Si el mueble que va a construir lleva alacenas o estantes ¨es como una ventana¨ en la parte superior, que conecta la cocina con el comedor, En estos casos la abertura tiene que tener por lo menos 80 centímetros de altura.

Las barras desayunadoras pueden ser:

  • Las barras tipo mueble, casi siempre se realizan en el material que se usó en las alacenas de la cocina (madera maciza, por ejemplo).
  • Las barras compactas son las que llegan hasta el suelo y permiten usar el espacio bajo la mesada como armarios con puertas o con cajones o estantes. En las que se construyen suspendidas, a pesar de no disponer de espacio para guardar utensilios, el ambiente queda más iluminado y ventilado y pueden guardarse los bancos bajo la mesada.

¿Por qué tener un desayunador en la cocina?

Podría parecer que en una estancia amplia no es tan necesario contar con un lugar específico para desayunos, ya que hay espacio de sobra; pero el mueble desayunador evita, precisamente, tener que desplazarse por toda la cocina a la hora de preparar la primera comida del día.

Ventajas de las barras de cocina

Ventajas de las barras de cocina

Aprovecha al máximo tu espacio

Además de aportar un toque de originalidad, la barra de cocina es la mejor opción para diferenciar espacios. Son grandes aliadas de las viviendas pequeñas con cocinas abiertas al salón, porque ayudan a dividir los dos entornos, pero sin perder la amplitud y luminosidad de los espacios abiertos. El uso de taburetes altos optimiza la gestión del lugar ocupando menos que una mesa cotidiana. Además aportará un estilo moderno y con encanto a tu cocina.

Dan continuidad

Con las barras de cocina conseguirás darle continuidad al entorno. Como hemos comentado anteriormente, las barras de cocina nos ayudan a separar dos ambientes, pero lo hacen con el mínimo de barreras visuales posibles y de forma práctica. Las barras de cocina son la mejor opción si lo que deseas es tener una vivienda amplia y diáfana y diferenciar zonas de la manera más sutil y moderna.

Alternativa al comedor

Tanto la cocina como el comedor son espacios distinguidos de la casa. La ventaja de la cocina es que es más flexible y puede cumplir con las funciones de un comedor a través de una barra. Estas pueden servir como centro de momentos diarios como el desayuno y la comida. Además se adapta a cualquier tipo de cocina y estilos: barras pequeñas tipo repisa, barras altas de tipo bar, barras de cocina con isla incluida…

La barra desayunadora te proporciona practicidad

Bajo presupuesto y fáciles de instalar

Las barras de cocina son una de las opciones de interiorismo más ventajosas en cuanto a calidad y precio se refiere. Son baratas y fáciles de instalar, tanto que las puedes colocar tú mismo. Es una inversión acertada que creará ambientes espaciosos y prácticos en tu vivienda para poder disfrutar de momentos de convivencia  y conexión con los demás.

Espacio multifuncional

Además de un espacio de disfrute gastronómico, las barras de cocina pueden ser una fórmula creativa para crear un área de trabajo adicional dónde poder realizar gestiones esporádicas o trabajos manuales de los más pequeños de la casa. La efectividad y comodidad de este mueble es más que obvio. Su función útil en distintos escenarios de la rutina familiar y su diseño actual y moderno es una apuesta acertada.

¿Dónde mandar hacer muebles de madera maciza y a la medida?

Si necesitas de nuestros servicios de carpintería fina para diseñar y fabricar muebles a la medida, como: mesas para comedor en madera maciza, sillas para comedor en madera maciza, sillones en madera maciza, mesas de centro en madera maciza, consolas en madera maciza, alacenas en madera maciza, o bien, muebles para exteriores como comedoresmesas y sillas para terraza o jardín, camastros de madera maciza… ¿Eres del sector hostelero? Fabricamos muebles de madera maciza a la medida de las necesidades del negocio que representas: sillas de madera maciza para restaurante, bar u hotel; mesas de madera maciza para restaurante, bar u hotel, y toda clase de muebles de madera maciza para spa y cualquier negocio, los diseñamos y fabricamos a la medida. ¡Acércate a nosotros! Somos Bodega de Muebles y estamos ubicados en Rio Pilón 2101, Bernardo Reyes, 64280 Monterrey, N.L. ¡Te esperamos!

[udesign_recent_posts title=”” category_id=”33″ num_posts=”62″ post_offset=”0″ num_words_limit=”23″ show_date_author=”0″ show_more_link=”0″ show_thumbs=”1″ thumb_frame_shadow=”1″ post_thumb_width=”200″ post_thumb_height=”180″]




By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree
¿Necesitas ayuda!