15/05/2023 in Salas

Cómo decorar una sala pequeña

Cómo decorar una sala pequeña

Cómo decorar una sala pequeña. En Bodega de Muebles sabemos que todos queremos tener la sala perfecta, tanto para nosotros disfrutar de momentos increíbles con la familia, o una buena plática y fiesta con nuestros amigos. Pero cuando nuestra sala es pequeña, pueden parecer limitadas las opciones de las que disponemos, pero no te preocupes hay soluciones. Hoy queremos compartirte algunos tips para que tu cuarto de estar pequeño luzca grandioso, y lo disfrutes como prefieras.

Las casas y departamentos cada vez los hacen más pequeños, por lo tanto, debemos buscar muebles que se adapten a esos espacios limitados, y también que la decoración haga a esas limitantes pasar desapercibidas. El reto está en crear espacios armónicos, que representen el estilo y personalidad de quien vive ahí. Además, deben ser funcionales y estar muy bien armados y organizados.

Las dimensiones

Cómo decorar una sala pequeña. Antes que nada, hay que tener muy en claro las dimensiones del espacio. Después, hay que definir el estilo de la decoración: nórdico, vintage, hindú, clásico, moderno, bohemio, industrial o cualquier otro que sea de tu agrado.

Una vez que has definido las medidas y el estilo, también hay que pensar en qué muebles tendrá el espacio: una mesa para comedor, sillas, sillón, un mueble para la televisión, otro para el equipo de música, y todo lo necesario para que lo aprovechemos de la mejor manera. Para el cuarto de estar, el sofá será uno de los principales enfoques, y uno de los primeros en comprar.

muebles para sala pequeña

Reglas para ampliar el espacio y cómo hacerlo cómodo

Cómo decorar una sala pequeña. Unas claves para disfrazar al espacio y darle un efecto de amplitud son:

  • Identifica algunos de los muebles y accesorios de decoración que ayuden a dar ese efecto de amplitud y altura, que sean acogedores y prácticos.
  • Todo en orden: una de las maneras de causar ese efecto de amplitud, también es el orden; todo tiene que estar bien ordenado.
  • Sólo lo necesario: Siempre es mejor tener pocas cosas, pero bien ubicadas. Evita sobrecargar el espacio con muebles o accesorios innecesarios.
  • Sencillez: Mientras más minimalista, mayor será la sensación de paz y tranquilidad que transmitirá el ambiente.
  • Definir un estilo decorativo: Al tener bien claro que estilo es el que mejor definirá el ambiente, te será más fácil tomar decisiones y mantenerlo en una misma línea.

Aprovechar el espacio

Cómo decorar una sala pequeña. Uno de los puntos clave para lograr el resultado que queremos y poder aprovechar el espacio es saber distribuir todos los elementos de forma correcta. Lo ideal es pocos muebles, pero bien distribuidos. Para empezar, visualiza bien qué muebles vas a colocar en el espacio. Una recomendación es optar por los muebles alargados y de poca profundidad, para que no ocupen mucho espacio en el centro del ambiente.

muebles para aprovechar espacios

Entre los materiales que te sugerimos está la madera, en colores claros, el vidrio y el acero, pues ayudan a aligerar los espacios. Otra idea es elegir los muebles de patas delgadas, que igualmente den la sensación de amplitud.

Muebles multifuncionales: El aliado perfecto

Cómo decorar una sala pequeña. Algo que está creciendo mucho son los muebles multifuncionales y modulares, uno de los grandes trucos para aprovechar al máximo los espacios. Entre las opciones que cuentan con esta característica están camas, sillones y bancos con compartimentos (perfectos para guardar la ropa fuera de temporada o zapatos); sillas y mesas plegables; camas con escritorio incluido, y no pueden faltar los clásicos sofá cama, que pueden darnos la solución para visitas inesperadas.

Así también podemos encontrar mesas extensibles, un aliado perfecto para las reuniones, pues la versión corta la usas todos los días y la alargas para esas visitas y ocasiones especiales.

sillón para espacios reducidos

El Sillón: el eje

Un sofá pequeño es la mejor alternativa en cuanto a decoración de un cuarto de estar pequeño, pues permite optimizar el espacio al máximo; y al mismo tiempo, el colocar un sillón en una esquina puede generarnos más espacio en el ambiente.

Los colores perfectos

Cómo decorar una sala pequeña. Uno de los colores que nunca falla para este tipo de ambientes es el blanco, porque ayuda a ampliar el espacio y a atrapar la luminosidad que entra por la ventana. Los colores claros y tonos pálidos avanzan por todo el lugar, dando una sensación de expansión. En contraste, los colores oscuros reducen los espacios.

¿Dónde mandar hacer muebles de madera maciza y a la medida?

Si necesitas de nuestros servicios de carpintería fina para diseñar y fabricar muebles a la medida, como: mesas para comedor en madera maciza, sillas para comedor en madera maciza, sillones en madera maciza, mesas de centro en madera maciza, consolas en madera maciza, alacenas en madera maciza, o bien, muebles para exteriores como comedoresmesas y sillas para terraza o jardín, camastros de madera maciza… ¿Eres del sector hostelero? Fabricamos muebles de madera maciza a la medida de las necesidades del negocio que representas: sillas de madera maciza para restaurante, bar u hotel; mesas de madera maciza para restaurante, bar u hotel, y toda clase de muebles de madera maciza para spa y cualquier negocio, los diseñamos y fabricamos a la medida. ¡Acércate a nosotros! Somos Bodega de Muebles y estamos ubicados en Rio Pilón 2101, Bernardo Reyes, 64280 Monterrey, N.L. ¡Te esperamos!

Continúa leyendo aquí: https://bodegademuebles.com/salas/como-decorar-una-estancia-pequena/

[udesign_recent_posts title=”” category_id=”159″ num_posts=”129″ post_offset=”0″ num_words_limit=”23″ show_date_author=”0″ show_more_link=”0″ show_thumbs=”1″ thumb_frame_shadow=”1″ post_thumb_width=”200″ post_thumb_height=”180″]




By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree
¿Necesitas ayuda!