10/05/2023 in Sillon individual

El sillón individual (parte 1)

El Sillón Individual

Cómo elegir el sillón perfecto para el salón

El sillón individual. El sofá es el rey del salón, de esto no queda duda alguna. Ahora bien, ningún salón queda completo sin su complemento ideal: el sillón. Aportan el descanso, la comodidad y la practicidad que necesitas con una inversión en presupuesto y espacio menor. Vamos a centrarnos en qué tipo de sillón para salón comprar. ¿Qué características tiene el sillón? En Bodega de Muebles Monterrey te lo explicaremos a continuación.

El sillón tiene un asiento bajo para el trabajo o las comidas, mientras que el sillón de descanso tiene un asiento más alto y ligeramente invertido hacia atrás. Es más cómodo que una silla gracias a la aparición de las bolas de pelo cubiertas de tela, tapicería o cuero.

Tener un buen sofá en casa es una de las mejores inversiones que harás en tu vida. Se trata de un mueble que te permitirá tener un lugar cómodo para compartir con amigos y familia, dormir, estudiar, leer, comer, ver un partido de fútbol o una película.

Sillón con estructura de madera maciza

¿Cuándo incorporar un sillón en el salón?

Amueblar un salón no resulta tan sencillo, ¿verdad? Ya sea cuadrado, rectangular, tenga suficiente espacio o todo lo contrario, siempre se corre el riesgo de llenar esos espacios por exceso o por defecto.

Cuando estás en esta situación, y aunque el mayor servicio lo pueden ofrecer los sofás convertibles o las conjunciones de sofás 3×2, existe una tercera vía: comprar un sillón (o un par de sillones, todo dependerá del espacio y el tamaño de este, además del presupuesto, por supuesto).

Si tienes poco espacio, la solución más práctica son los sillones para acompañar a los sofás en el salón:

  • Aumentas los asientos disponibles en caso de necesidad.
  • Puedes jugar con ellos para la zona de estar o para un rincón de lectura.
  • Los sillones individuales son más baratos.
  • Redondean el estilo de la estancia, ya sea por contraste, o por continuidad.
  • Ahora bien, existen múltiples opciones de sillones: orejeros, estilo vintage, tapizados o los denominados sillones de diseño. ¿Por qué no optar por una bonita butaca?

Veamos qué elementos se han de plantearse antes de decidirse finalmente por un sillón para salón o no.

Sillones para recepción de hotel

Elementos para valorar antes de comprar un sillón para tu salón

El punto de partida para comprar un sillón sea para el salón o para cualquier otra estancia, al igual que para adquirir un sofá, es la comodidad. Y este es un criterio completamente subjetivo. Depende de cada persona, incluso de cada miembro de la familia, pero es clave.

La estética es otro factor para considerar. Evidentemente, todos queremos que cada mueble partícipe de un estilo general, que aporte algo de calidez al espacio y, por qué no, también algo de personalidad. Para elegir el mejor sillón para tu salón debes evaluar estos otros factores.

Espacio disponible (y dónde irá)

Los sillones de salón son los complementos perfectos para estancias de menor tamaño o que presentan formas (rinconeras). Si dispones de mucho espacio, ayudan a cerrar el área o crean una propia, por ejemplo, con una mesita auxiliar.

Es más, el dónde se van a colocar los sillones en el salón también determinará si es más adecuado comprar dos unidades o será suficiente con un único sillón individual.

Sillones individuales para recepción de consultorio

¿Cómo medir el espacio para saber si entran los sillones?

El sillón individual. La mayoría de los sillones para salón utilizan medidas estandarizadas, por lo que puedes utilizar diversos simuladores online para presentar tu salón y los elementos que lo van a componer (o que ya lo componen). No obstante, puedes utilizar estas referencias:

  • Cuando el sillón se coloca ‘pegado’ a una pared, mide esta y resta 90 centímetros para salvar otros elementos y no comprometer la circulación en el espacio.
  • El sillón individual se coloca habitualmente al lado derecho del mueble de mayor tamaño o frente a él.
  • El respaldo, o su altura, constituyen otro factor a considerar: prueba que sea ancho, estable y lo suficientemente alto para que te resulte cómodo relajarte. Piensa que, si vas a utilizarlo como base para las siestas, si no te apoyas correctamente las cervicales saldrás de ella con dolor de cuello.

¿Dónde mandar hacer muebles de madera maciza y a la medida?

Si necesitas de nuestros servicios de carpintería fina para diseñar y fabricar muebles a la medida, como: mesas para comedor en madera maciza, sillas para comedor en madera maciza, sillones en madera maciza, mesas de centro en madera maciza, consolas en madera maciza, alacenas en madera maciza, o bien, muebles para exteriores como comedoresmesas y sillas para terraza o jardín, camastros de madera maciza… ¿Eres del sector hostelero? Fabricamos muebles de madera maciza a la medida de las necesidades del negocio que representas: sillas de madera maciza para restaurante, bar u hotel; mesas de madera maciza para restaurante, bar u hotel, y toda clase de muebles de madera maciza para spa y cualquier negocio, los diseñamos y fabricamos a la medida. ¡Acércate a nosotros! Somos Bodega de Muebles y estamos ubicados en Rio Pilón 2101, Bernardo Reyes, 64280 Monterrey, N.L. ¡Te esperamos!

Continúa leyendo aquí: https://bodegademuebles.com/sillon-individual/el-sillon-individual-2/

[udesign_recent_posts title=”” category_id=”885″ num_posts=”67″ post_offset=”0″ num_words_limit=”23″ show_date_author=”0″ show_more_link=”0″ show_thumbs=”1″ thumb_frame_shadow=”1″ post_thumb_width=”200″ post_thumb_height=”180″]




By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree
¿Necesitas ayuda!