25/11/2020 in Blog, Sillas

El Comedor ideal para tu espacio

El comedor es una zonas de la casa donde pasamos más horas. Son espacios donde comemos, realizamos vida familiar y recibimos visitas.
El comedor es una zonas de la casa donde pasamos más horas. Son espacios donde comemos, realizamos vida familiar y recibimos visitas.

El salón-comedor y la cocina son las zonas de la casa donde pasamos más horas.  Son espacios donde comemos, realizamos vida familiar y recibimos visitas; son como nuestra carta de presentación en sociedad, por lo que es importante amueblarlos con piezas cómodas y también visualmente atractivas.

¿Qué mesa elegir para tu comedor ?

La mesa es un elemento muy importante dentro de un comedor. No sólo sirve para comer o como soporte para otras actividades, es un elemento de aporta personalidad. Por eso es importante escogerla con criterio.

Uno de los factores que aporta personalidad es el material la madera sigue siendo el material más recomendable. Los muebles de madera aportan calidez y, además, son más fáciles de restaurar y limpiar que otros como el cristal, por ejemplo.

También hay que prestar atención a la forma. Actualmente, la mayoría de diseñadores y expertos en interiores opta por las mesas rectangulares o cuadradas, porque resultan más elegantes y aportan un toque de modernidad. Sin embargo, debemos pensar en el espacio y en el número de comensales.

La mesas redondas permiten sentar a más personas a comer que las cuadradas o rectangulares. Por el contrario, impiden aprovechar bien los ángulos y paredes. Una mesa rectangular o cuadrada puede pegarse a la pared o a un rincón y resultar estética la vista, mientras que una redonda siempre tendrá que estar algo separada.

¡Mucha atención con las sillas!

A la hora de comprar el mobiliario del salón-comedor, muchas veces priorizamos sofás y librerías y dejamos en segundo plano a las sillas. Nos equivocamos, porque las sillas para comedor aportan también mucha personalidad a la estancia y son importantes desde el punto de vista del descanso.

Debemos prestar atención al respaldo y al asiento. El respaldo debe resultar cómodo para apoyar la espalda, porque muchas veces las sobremesas se alargan. Lo mismo ocurre con el asiento. Un apoyo demasiado duro hará que nos movamos con frecuencia sobre la silla para intentar acomodar el peso.

Los materiales también son importantes. Para elegir el más adecuado, debemos tener en consideración el peso de las personas. Una silla frágil podría darnos algún que otro disgusto, por lo que recomendamos de nuevo las estructuras fabricadas con materiales de calidad.

Visita nuestra página aquí




By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree
¿Necesitas ayuda!