Para una mejor organización y orden en una oficina o centro de documentación, se suele tener un conjunto de archiveros metálicos de diversos tipos. Esto para que almacenar archivos y todo el papeleo sea lo más organizado posible. De manera tal que sea accesible conseguir los documentos requeridos. El archivo de documentos en una empresa es de vital importancia, ya que, como su propio nombre indica, sirve para gestionar, clasificar y ordenar un conjunto de documentos que son necesarios conservar en su base de datos.

Dentro de los muebles de oficina existen diversos tipos de archivadores metálicos que están ideados para suplir las necesidades en primera instancia del almacenamiento de papeles, documentación, folletos, mapas, películas, carpetas y demás; pero también son estructuras con resistencia, durabilidad y accesibilidad para el oficinista.

archiveros para oficina

¿Cómo son los archiveros para oficina?

Los archiveros son muebles de oficina, que están ideados y enfocados en el almacenamiento en su interior de los archivos y papeles que una oficina posee, ya sea para resguardarlos, para chequearlos de vez en cuando o solamente para tenerlos un momento para enviarlos a otra oficina.

Por lo general, los archiveros suelen ser metálicos

Los archiveros metálicos son parte imprescindible de muchas oficinas en la actualidad. Aunque muchos trámites se hagan de forma digital, siempre se terminará por pedir algún tipo de archivo físico de respaldo o como trámite final para llevar a cabo algún proceso administrativo en cualquier oficina.

¿Cuáles son los tipos de archiveros que existen?

Entre los tipos de archiveros que existen, se pueden mencionar:

Los archiveros verticales

archiveros verticales

Los archiveros verticales son aquellos que se disponen organizativamente hacia arriba, siendo un conjunto de cajones, el cual cada uno abre y tiene en su interior separadores o fundas para que la persona pueda colocar cada archivo en particular en su interior, esto logra una mejor organización y mayor accesibilidad. Los archiveros verticales permiten practicidad y rápida consulta en el manejo de documentos. Al contar con archiveros universales para el control de grandes volúmenes de papelería, diferentes tamaños en tu oficina que permiten una excelente administración.

Los archiveros horizontales

archivero horizontal

En los archiveros horizontales, los documentos se disponen en el interior de los archiveros con la pestaña de la carpeta en este caso hacia afuera. Brindan seguridad, organización y estilo a tus oficinas. Son muy resistentes al paso del tiempo, a rayaduras, a golpes o accidentes. Cada cajón cuenta con herrajes de color platino. Luego, en la parte superior de los cajones hay una cerradura para mantener seguros los documentos almacenados.

Los archiveros laterales

archivero lateral

En el caso de los archiveros laterales, estos son estructuras en las cuales las carpetas generalmente en cajones o cajas de archivo suelen ser puestos en un orden contiguo. Los archiveros en general, son equipos invaluables que tienen una función preponderante en las oficinas. Por tanto, escoger el tipo de archivero adecuado es importante, en ese sentido siempre se ha recomendado establecer las prioridades de la oficina y el modelo de trabajo que tendrá, partiendo de ello se puede lograr adquirir los archiveros que sean necesarios.

Muebles para archivo y clasificación

Los muebles para archivo y clasificación están ideados para mantener en su interior la documentación de grandes empresas, pero además clasificadas de tal manera que pueda ser fácilmente accesible.

En este caso, se trata de mobiliario que pueda llegar a guardar ingente cantidad de documentos, de diversos momentos o tiempos, que pueden ser rastreados debido a que se utiliza un sistema de clasificación con lo cual la persona puede acceder al documento con facilidad.

muebles para archivo y clasificación

Los archiveros en general, son equipos invaluables que tienen una función preponderante en las oficinas. Por lo tanto, escoger el tipo de archivero adecuado es muy importante, en ese sentido siempre se ha recomendado establecer las prioridades de la oficina y el modelo de trabajo que tendrá, partiendo de ello se puede lograr adquirir los archiveros que sean necesarios.

¿Dónde comprar archiveros para oficina?

Si necesitas de nuestros servicios de carpintería fina para diseñar y fabricar muebles a la medida, como: mesas para comedor en madera maciza, sillas para comedor en madera maciza, sillones en madera maciza, mesas de centro en madera maciza, consolas en madera maciza, alacenas en madera maciza, o bien, muebles para exteriores como comedores, mesas y sillas para terraza o jardín, camastros de madera maciza… ¿Eres del sector hostelero? Fabricamos muebles de madera maciza a la medida de las necesidades del negocio que representas: sillas de madera maciza para restaurante, bar u hotel; mesas de madera maciza para restaurante, bar u hotel, y toda clase de muebles de madera maciza para spa y cualquier negocio, los diseñamos y fabricamos a la medida. ¡Acércate a nosotros! Somos Bodega de Muebles y estamos ubicados en Rio Pilón 2101, Bernardo Reyes, 64280 Monterrey, N.L. ¡Te esperamos!

  • archiveros para oficina
    Archiveros para Oficina
    Para una mejor organización y orden en una oficina o centro de documentación, se suele tener un conjunto de archiveros metálicos de diversos...
  • Gabinete ejecutivo estilo alacena o archivero para oficinas
    Gabinete ejecutivo estilo alacena o archivero para oficinas
    Gabinete ejecutivo estilo alacena o archivero para oficinas. Gabinete ejecutivo estilo alacena o archivero para oficinas . El gabinete ejecutivo estilo alacena o...
  • Escritorio Sencillo de Madera
    Escritorio Sencillo de Madera Isa
    Escritorio Sencillo de Madera Kenzy Isa Escritorio Kenzy Isa Escritorio Juvenil perfecto para áreas de estudio en casa, su tamaño es muy funcional...
  • Libreros
    Libreros
    Libreros...
  • Archivero Vertical
    Archivero Vertical Penélope
    Archivero Vertical Penélope Puya Up 2C Archivero Vertical Penélope Puya Up 2C Archivero Vertical  2 cajones hecho con laminado plástico y canto rígido...
  • Archivero Horizontal
    Archivero Horizontal Penélope
    Archivero Horizontal Penélope Puya 2G Archivero Horizontal Penélope Puya 2G Archivero Horizontal de 2 gavetas hecho con laminado plástico y canto rígido en...