Un mueble de Alta Calidad y Lujo, lo primero que se debe de comprobar es la calidad de la materia prima con la que el mueble está fabricado.

Un mueble de Alta Calidad, lo primero que se debe de comprobar es la calidad de la materia prima con la que el mueble está fabricado. Materia que deberá garantizar la exclusividad del mueble y su estabilidad en el tiempo.

¿Cómo diferenciar un mueble de alta calidad?

Durante el proceso de fabricación del mueble, hay que saber que materias se utilizan. El Nogal se considera una de las maderas maderables más nobles y bellas de la madre naturaleza proporciona. Acompañada de otra madera noble, robusta y resistente empleada en las estructuras interiores, molduras, tallas y sillería. Además los diseños de los muebles, empleamos otros nobles materiales como el acero inoxidable, el bronce, el latón y los cristales templados.

Así mismo, la calidad de los herrajes empleados durante la fabricación del mueble es fundamental para garantizar su funcionalidad con garantía en el tiempo. Diferenciamos dos tipos de herraje, uno técnico, como las bisagras, y otro decorativo que viste el mueble.

De nada sirve contar con una materia prima de alta calidad, si no está perfectamente trabajada. Los muebles de alta calidad debe ser trabajado por un equipo artesanal, tradicional, técnico y cualificado, que emplee y plasme su saber durante todo el proceso de fabricación del mueble en bruto. Un trabajo de calidad, que sumado a la calidad y nobleza de la materia prima, resulta un mueble de alta calidad, fabricado con procesos artesanales que garantizan su estabilidad y robustez en el tiempo.

Una vez fabricado el mueble en bruto, donde ha quedado impreso el saber hacer del maestro ebanista, es vital proceder a un acabado fino, cuidadoso, escrupuloso y competente. Un acabado que sea capaz de hacer brillar los materiales de alta calidad empleados. Acabado que no reste, sino que sume a la clase y categoría ya empleada durante su fabricación.

Tipos de acabados

Un buen trabajo quedará perdido si durante el proceso de acabado y pulimento, no se aplican procesos de alta calidad por expertos y cualificados profesionales. Además debe saber utilizar materiales de pulimento de calidad (tintes, fondos, barnices, ceras) Esto debe ser aplicado con equipos especializados y por expertos profesionales.

expertos profesionales, dotados con maquinaria técnica y exclusivamente tratada con materiales de máxima calidad, dureza y elasticidad, que evitan durante su aplicación, la adhesión de partículas, los golpes de ariete y las caídas de pulverización, garantizando una alta calidad y un perfecto acabado al exterior y al interior del mueble.

Además, todo mueble que merezca el título de Mueble de Alta Calidad, debe ir acompañado de un diseño funcional, donde, y en la medida de lo posible, queden ocultos los herrajes técnicos, como las guías correderas de los cajones en los aparadores, mesitas de noche, sinfonier y cómodas, así como los herrajes de los muebles TV de puertas correderas, deben ir ocultos y encastrados por debajo de los tableros.

Visita nuestra página aquí