Hermoso Juguetero de Madera con diseño de caja fuerte para hacer volar la imaginación de tus niños.

Juguetero de Madera Zarthe “Alabastro”

Juguetero de Madera Zarthe “Alabastro”

Hermoso Juguetero de Madera con diseño de caja fuerte para hacer volar la imaginación de tus niños.

Muebles Infantiles, la decoración de una habitación infantil requiere mucho más que buen gusto y colores bonitos. Es muy importante su seguridad y bienestar.

La decoración de los reyes de la casa requiere un cuidado adicional, deben de tener un espacio adecuado para desarrollarse y crecer sin peligros. Su cuarto debe de ser un espacio que le inspire tranquilidad y en el que el niño se sienta seguro y protegido. Al mismo tiempo que le produzca un estado de ánimo positivo, en lo tienen mucho que ver los colores  con los que decoremos la habitación.

Elección de los Muebles Infantiles

No es tarea fácil elegir los Muebles Infantiles de una habitación infantil, pues son muchas las necesidades que tiene un niño y mucho el desorden que puede llegar a generar en muy poco tiempo, por lo cual necesita un tipo de Muebles Infantiles con grandes y pequeñas cajoneras para que pueda seleccionar los juguetes a la hora de recoger, y con gran capacidad de almacenaje, para facilitarles esta difícil tarea, que en ocasiones toca hacer a los padres.

Los niños crecen muy rápidamente, por lo tanto sus necesidades van siendo distintas en corto espacio de tiempo. Para solucionar este problema sin tener que cambiar los muebles tan a menudo como necesitarían, lo mejor es comprar muebles que se puedan adaptar.

Distribución del espacio

La distribución de una habitación infantil dependerá principalmente de la edad, del desarrollo físico y mental del niño.

Es conveniente que acostumbremos a los niños desde pequeños a jugar y hacer los deberes en su cuarto, para ello necesitan tres zonas completamente delimitadas, la zona de dormir, la de jugar y la de estudiar. Las tres muy importantes en el desarrollo del niño. Pero tienen diferente importancia según la edad, por ejemplo, un niño de 4 años necesita mucho más espacio para jugar que para estudiar. En cambio cuando tiene diez, la necesidad es la contraria. Es conveniente para aprovechar al máximo el espacio, ponerle un pupitre chiquitito para su edad, quedándole más espacio para jugar y hacer el cambio en cuanto sea necesario. Teniendo en su habitación todo lo necesario ayudará al niño a crear buenos hábitos y a aumentar su autoestima y felicidad.

La seguridad en la habitación infantil.

Esta es una preocupación constante entre los padres. La habitación del niño tiene que ser lo más segura posible. Y para ello hay unas normas a seguir, que como en el caso de los niños más pequeños hay que evitar que haya elementos punzantes o excesivamente pequeños.

Las estanterías y muebles que sean altos deben de fijarse en su parte superior a la pared, con el fin de que si les da por trepar por ellos, no les caigan encima.

No colocar ni sillas ni arcones debajo de su ventana, para evitar que su curiosidad le lleve a asomarse a ella.

A la hora de decorar una habitación infantil  debemos de tener en cuenta que son los padres los que tienen que hacer la limpieza y mantener el orden, por lo tanto se ha de facilitar la faena, sobre todo a la hora de la ropa de cama. En ese sentido, optaremos por tejidos de fácil lavado en la lavadora y que no se arrugue, evitaremos las cortinas difíciles de quitar y que también sean lavables en la lavadora, así como evitar moquetas y alfombras que son fuentes de bacterias. El suelo debe de ser poco poroso, antideslizante y resistente a las manchas, una imitación a parquet es una buena solución, por ser resistente y cálido para jugar en el suelo.